Resultados Promesas Pequeños

El pasado fin de semana se celebró el XV Torneo Promesas Pequeños y las patinadoras del Club Patín Alvia obtuvieron clasificaciones para todos los gustos.

Desde los tres satisfactorios pódiums, hasta posiciones que no lo fueron tanto, que nos harán reflexionar para mejorar y seguir aprendiendo de los aciertos y los errores.

 

Por la mañana, la primera en patinar fue Nuria. Realizó su test A sin fallos y con muy buena velocidad, lo que le valió para alzarse con la primera posición. Una muy buena clasificación que le dará el empujón que le faltaba después del tropiezo en el test de Noviembre y la confianza que necesita esta joven y prometedora patinadora.

 

La siguiente en patinar fue Casbas, que a pesar de no realizar un disco de test B perfecto (caída del rittbergger a freno y un paso de vals tropezado), le sirvió para subir al tercer peldaño del pódium. Esperamos que esto le sirva de motivación para trabajar duro y poder presentarse al test de Enero.

 

La última de la mañana fue Lucía en el test A y otra alegría la que nos dio. Tercera posición para ella con un disco casi perfecto en el que sólo se le escapó la salida del salchow del combinado. Merecida posición, que también remienda los errores cometidos en el test de Noviembre y le hará crecerse ante el del mes de Enero.

 

Por la tarde fue el turno de Andrea en el certificado. A pesar de acudir a la cita en muy buenas condiciones y con grandes aspiraciones de pódium, no supo controlar los nervios y tuvo varias caídas que la relegaron a la octava posición. Muy buen Axel completo y pirueta baja combinada. Habrá que trabajar más discos con música de cara al test.

 

Los resultados del Domingo no fueron tan satisfactorios como hubiésemos deseado:

 

Comenzamos la mañana con María en el test C, que no estuvo acertada en el metz y en la línea de pasos, en la que tuvo una caída. 24ª posición para ella. Era su primera participación en un promesas y de todo se aprende, pero deberá estar un poquito más atenta durante los entrenamientos, que a veces se va por las nubes.

 

Nerea Arnal patinó en certificado pequeños y aunque se crece en la pista y muestra un patinaje mucho más bonito que en los entrenamientos, tanto el Axel como la pirueta baja no fueron correctos y le dejaron en la 13ª posición. Aunque en las últimas semanas ha estado mejor técnicamente, esto le servirá para ver que cada entrenamiento cuenta, hay que trabajar cada día como si fuese el anterior a la competición. 

 

Silvia Villarreal tuvo varias caídas en el Axel y pirueta baja que vieron disminuída notablemente su puntuación B y bajó a la 17ª plaza. A pesar de acudir a esta competición en un buen estado de forma, no supo demostrarlo y los nervios y le traicionaron. Deberá trabajar un poquito más duro todos los días y no darle tanto al "pico" con Nerea, que tienen más conversación que un vendedor de teletienda.

 

Como conclusión final, nos vamos de este torneo con buenas sensaciones. Con la gran satisfacción de haber conseguido que tres patinadoras subiesen al pódium y con la motivación de seguir mejorando cada día con aquellas que no pudo ser. Estamos seguros que a cada una su clasificación le servirá para mucho.

 

Os dejamos unas fotos de nuestras patinadoras y entrenadores, que a pesar del frío nos ofrecieron sus mejores caras.

 

(* Las fotos de los pódium nos las subimos, ya que están a contraluz y no se distingue a las patinadoras. A cambio tenemos de ellas solas con su copa, que creemos que os gustarán mucho.)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0